El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, entregó al Comando Aéreo de Operaciones del estado Aragua, nueve aviones K8-W para el fortalecimiento aeroespacial de la Nación. Dichas aeronaves tendrán como función interceptar elementos extraños, realizar patrullaje y reconocimiento fronterizo para combatir los delitos de narcotráfico, contrabando de extracción y paramilitarismo.
El ministro acotó que esta nueva adquisición vienen a reforzar el parque aeronáutico existente en la Aviación Militar Bolivariana e indicó que forma parte del Plan de la Patria, el cual establece incrementar el poderío militar para la defensa del país. El también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recordó que Venezuela hoy más que nunca se encuentra amenazada, debido a la “estrategia de la guerra no convencional que se está trabajando en varios frentes: psicológicos, mediático, financiero, militar”.
Aseguró que tales acciones criminales buscan quebrantar la unidad existente en las filas de la FANB y desestabilizar la unión cívico-militar. “El país cuenta con una institución de primera en todos los niveles: tecnológico, innovador, científico, logístico, en capacidad defensiva y sobretodo con moral. Es una institución para respetar y que se hace querer por el pueblo de Venezuela”, indicó. Para finalizar, recordó que actualmente se está debatiendo en los cuarteles del país la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, en la cual todo el componente castrense se informa sobre su alcance y expresa su posición al respecto.