mercoledì 27 gennaio 2016

Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo.

Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo. Así lo recoge un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal, una ONG mexicana que ha elaborado una lista de cuáles son las 50 urbes más inseguras, violentas y con mayor índice de homicidios. 
De esta manera, la capital venezolana es quien encabeza la lista con una tasa de 119,87 asesinatos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media, que es de 53,08. En 2015, hubo 3.946 muertes violentas. 
La siguen San Pedro Sula (Honduras) y San Salvador (El Salvador). En cuarto lugar está la turística Acapulco, en México. En novena y décima posición se encuentran las también conocidas Cape Town (Sudáfrica) y Cali (Colombia).
Si miramos el 'ranking', de las 50 ciudades más peligrosas, 19 se encuentran en Brasil, ocho en Venezuela, cuatro en Estados Unidos y tres en México.
Hay que bajar hasta el puesto 15º para salir de Sudamérica y Centroamérica y encontrarse con Saint Louis (Estados Unidos), con una tasa de 59,23, aún por encima de la media. De cerca están Baltimore (19º), que en el último año ha copado los medios de comunicación por la muerte de varias personas de color a manos de la policía, y Detroit (28º), en quiebra por el hundimiento del sector del automóvil y por graves problemas sociales y de convivencia. 
En el vagón de cola de esta lista, varias ciudades de Sudáfrica, como Durba, Nelson Mandela Bay y Johanesburgo, todas ellas sede del Mundial de Fútbol de 2010.