mercoledì 27 gennaio 2016

La ‘conexión tequila’ entre Kate y El Chapo

Autoridades de Estados Unidos intercambian informaciones financieras sobre las cuentas de la actriz Kate del Castillo, de quien se sospecha recibió financiamiento del capo Joaquín El Chapo Guzmán para sus proyectos empresariales. La inversión habría sido hecha en la empresa tequilera Honor del Castillo, por lo que la actriz fue citada a declarar, de acuerdo a lo publicado en la edición del diario El Universal de México. 

El pasado 8 de enero, el líder del Cártel de Sinaloa fue recapturado en Los Mochis después de casi seis meses de estar prófugo. Respecto a la cinta, Arely Gómez señaló que únicamente están investigando si hay dinero de la delincuencia organizada dentro de la producción. En una entrevista con el periódico mexicano El Universal, la procuradora general de la República dijo que el gobierno de México ya ha decidido con anterioridad que de ser capturado El Chapo, tal criminal sería extraditado a Estados Unidos tras su captura. 

Cuestionada sobre reportes que Oliver Stone podría estar involucrado, Gómez dijo que "no existe ninguna imputación" contra el director cinematográfico. Y dejó en claro que la única sujeta a investigación es Kate del Castillo. Ella quiere colaborar porque no tiene nada que esconder. Luego de que la PGR informara que giró un citatorio a la protagonista de la serie La Reina del Sur para que declarara en calidad de testigo en relación con la reunión que sostuvo con Joaquín "El Chapo" Guzmán, el histrión destacó que su hija se presentará donde la requieran, pues no tiene nada que esconder. 

Eric del Castillo recordó que fue el capo el que la buscó a su hija después de que lo invitara a la reflexión en 2012 a través de Twitter para que traficara con el bien en lugar de hacerlo con drogas y personas. La procuradora mexicana dijo que también investigan los gastos de la actriz durante el viaje que hizo al estado norteño de Durango, donde las autoridades dijeron que se realizó la entrevista.