mercoledì 13 maggio 2020

¿Cuál es el número de casos de Coronavirus que hay en Venezuela?

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se diagnosticó un nuevo caso de COVID-19, así la cifra asciende a 423 casos. Maduro anunció una segunda extensión al Estado de Alarma por 30 días adicionales hasta el próximo 13 de junio.

Venezuela / Coronavirus
La pandemia de coronavirus que desde el mes de enero viene azotando al mundo llegó oficialmente a Venezuela el 13 de marzo, cuando la Vice Presidenta, Delcy Rodríguez , anunciara los dos primeros casos. Estos se registraron en el Estado Miranda. Estos dos primeros casos fueron el de una ciudadana de 41 años que regresó de un viaje a Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España. En la primera semana de la llegada del coronavirus a Venezuela este se incrementó a 7 casos al segundo día y 17 el tercer día. Durante dos días seguidos (17 y 18 de marzo) la VP Delcy Rodríguez señaló que no se registraron nuevos casos. Los siguientes días han sido de casos en ascenso, pero según el gobierno, controlado y con una curva «aplanada».

La primera víctima fatal por coronavirus en Venezuela se registró este 26 de marzo, según informó la VP Delcy Rodríguez. Afirmó que el caso se registró en el Estado Aragua y que se trata de un hombre de 47 años que ingresó en marzo con neumonía a un centro de salud privado. Agregó que el paciente tenía una enfermedad respiratoria crónica preexistente debido a la condición de su trabajo. La segunda víctima se reportó este 27 de marzo. Según Jorge Rodríguez ministro de comunicación fue una señora de 78 años de edad, quien presentaba ciertas condiciones de salud que agravaron su estado, siendo detectado el contagio en un examen postmorten. La tercera víctima fue un  taxista de 60 años residenciado en Antímano, Caracas. El hombre tenía síntomas desde finales de febrero y desde entonces, según Jorge Rodríguez ,siguió trabajando hasta este sábado que se sintió muy mal y acudió a un centro de salud pero ya fue muy tarde.