domenica 24 marzo 2019

Dos aviones militares rusos llegaron en Maiquetía

Dos aviones militares rusos llegaron el fin de semana al aeropuerto internacional de Maiquetía, según dijeron un testigo de Reuters y un periodista local.

La aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62M con matrícula RA-86496 y capacidad para 186 pasajeros habría llegado el sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y, según pudo constatar un testigo de Reuters, aún permanece allí. De acuerdo a la aplicación de seguimiento de vuelos flightradar24 el avión salió de la base aérea Chkalovsky, en Moscú, el viernes. Según dijo el periodista venezolano especialista en temas de seguridad, Javier Mayorca, en la nave habrían venido 99 militares rusos, al mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Minutos después habría aterrizado un Antonov An-124, de matrícula RA-82035, con 35 toneladas de materiales “pertenecientes al contingente que recién había desembarcado”, agregó Mayorca en su cuenta de Twitter sin precisar la fuente. Según flightradar24 la nave también partió de una base aérea en Moscú.



Fuente: lapatilla.com