En un enérgico discurso por cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó estar preparado "para todo" y advirtió que si Estados Unidos se atreve a invadir al país enfrentará "un pueblo con un fusil" y a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana"lista" para "combatir y defender la patria".
"Tenemos un enemigo muy poderoso, el imperio gringo. Ellos nos quieren crear un gran problema, pero nosotros los vamos a derrotar", sentenció el mandatario en su arenga de anoche. Maduro recordó que la primera línea estratégica de su plan de gobierno "es ganar la paz, derrotar el golpismo, el intervencionismo y consolidar la soberanía", y alertó que "tanto los civiles como los militares estamos preparados para el combate".
"Quien asome la nariz, plomo (...) quien se atreva a invadir a Venezuela, a tocar nuestro sagrado territorio, recibirá un pueblo con un fusil en la mano y a una Fuerza Armada Nacional lista para combatir y defender nuestra patria amada", insistió. Además, preguntó:"¿Ustedes creen que va venir el imperio gringo a arreglar los asuntos de Venezuela? ¿Quieren que vengan los gringos a mandar en Venezuela? Aquí lo tenemos todo", enfatizó en momentos en que el país se hunde en una crisis de escasez rampante y una inflación descontrolada, además de sufrir una sangría poblacional descomunal.
Fuente: Télam y ANSA