Mariam Habach (El Tocuyo, 1996) ganó esta semana las bandas de Mejor Cuerpo y Mejor Piel, pero los periodistas Mayte Navarro, Mario Aranaga y Roland Carreño y el estilista Ricardo Chang aseguran que tiene muchas cualidades más para convertirse en la octava venezolana más bella del universo.
1. Cabello. Una de las fortalezas de Mariam Habach es su larga melena rubia. “Su cabello tiene una textura maravillosa, yo la he peinado varias veces y no necesita ponerle gatos (extensiones). Algunas veces se los ponen y exageran el volumen, además de que se adapta a todo tipo de peinado y va muy bien con su rostro y su cuello, por lo que no necesita que se le haga ningún arreglo”, afirma el estilista Ricardo Chang.
2. Oratoria. Una reina no sólo debe ser bella sino también expresarse bien. “Mariam Habach se ha esforzado y estudiado mucho para mejorar su oratoria y su cultura general. Lee y está al día con los temas internacionales. Está muy bien preparada en esa área”, jura el periodista Roland Carreño.
3. Rostro. Otro de los rasgos de la representante venezolana que no pasa desapercibido. “Su rostro ovalado y su perfil son impactantes”, asegura el estilista Ricardo Chang. “Tiene unos ojos verdes muy lindos y ella se los sabe maquillar muy bien y eso le va a sumar el día de la elección”, agrega la periodista Mayte Navarro.
4. Cuerpo. “La principal fortaleza de Mariam es su estampa y su figura. Una muchacha esbelta como ella luce bien en cualquier traje que se ponga. Creo que deberían mostrar sus piernas en vestidos más ligeros y grandes aberturas”, expresa Mario Aranaga, editor de la revista Estampas. “Es uno de sus grandes atractivos”.
5. Estatura. Aunado a su figura, medir 1,80 centímetros de estatura ayuda grandemente a destarcar. “Además de tener un cuerpo espectacular, Mariam Habach posee una muy buena altura, lo que le da una elegancia así muy internacional, que es lo que busca el Miss Universo”, considera la periodista Mayte Navarro.
6. Disciplina. “Mariam es una muchacha seria y disciplinada. Desde que ganó el concurso se ha dedicado a su preparación para el Miss Universo. Si le dicen que entrene cuatro horas en el gimnasio, ella lo hace cuatro horas y media; que tiene que quitarse dos kilos, se quita tres. Obedece, entiende todo como una profesional, sigue las rutinas, los horarios. No le gusta dejar nada a la buena de Dios, es organizada y demuestra pasión por lo que hace y eso le está dando sus frutos”, destaca el experto en concursos de belleza Roland Carreño.
7. Carácter. “Mariam tiene eso que tienen los pueblerinos, particularmente, los larenses, que cuando quieren desplegarse, se abren como un pavo real. Es divertida, serena, simpática y medida, lo que le da mucha ventaja. No es una niña tonta a la que le puedes imponer cosas. No. Se las tienes que explicar claramente y las adapta a sus circunstancias y a su manera de ser. No es una autómata, es un atributo que me gusta mucho de ella”, dice el periodista Roland Carreño.
8. Desenvoltura. “Mariam Habach es una chica joven y dinámica. No es una candidata posada, no tiene una belleza prefabricada, más bien, todo lo contrario, la veo sumamente natural, sencilla y espontánea. Nació en El Tocuyo, pero tiene ascendencia árabe. La mezcla de razas la hace ser diferente. Es una digna representante de Venezuela en el concurso y estoy convencido que tiene todos los atributos para ganar el Miss Universo”, sentencia el estilista Ricardo Chang.
Fuente: El Universal