mercoledì 2 novembre 2016

Maduro baila la salsa y el país se alegra

Tras meses de tensión política en Venezuela, este martes se rebajó la temperatura y el presidente Nicolás Maduro incluso bailó.
Como fruto del inicio del diálogo entre oposición y gobierno con mediación del Vaticano y en coincidencia con el día que comenzó oficialmente la Navidad en el país, hubo regalos por ambos lados.
A la liberación de algunos antichavistas presos -ninguno de ellos de alto perfil-, la oposición, agrupada en la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respondió con el aplazamiento del llamado "juicio político" en la Asamblea Nacional contra Maduro y con la suspensión de la marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, prevista para este jueves.

La distensión del conflicto (por el momento), el inicio oficial de la Navidad y la música pusieron a Maduro de buen humor.
"Jamás nadie nos va a amargar la vida, somos un pueblo alegre", dijo el presidente en el estreno de la primera emisión radiofónica del programa "La Hora de la Salsa", que presenta él mismo.
Pese a ello, el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que el aplazamiento del juicio político al mandatario y de la marcha de la oposición no se trata de una capitulación, sino que es fruto del deseo de buscar una solución a la profunda crisis económica, política y social que vive Venezuela.


Este martes Nicolás Maduro hasta bailó con su esposa, Cilia Flores, en el estudio de Radio Miraflores, dejando atrás momentáneamente el conflicto con la oposición, en un país que sufre una alta inflación y desabastecimiento de alimentos y productos básicos.
El presidente presentó un programa que, como se anunciaba previamente, fue "musical, cultural y político" y que coincidió con el día en el que en Venezuela comenzó la Navidad oficialmente.

Daniel García Marco