La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó la convocatoria a paro ciudadano nacional para este viernes 28 de octubre, por 12 horas “para presionar que el Gobierno acate la Constitución”. A través de una nota de prensa, la coalición opositora instó a los ciudadanos a “dejar las calles y puestos de trabajo vacíos”, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Asimismo, destaca que “esto no es un paro patronal o comercial, es un paro de todos”.
En la manifestación denominada la “Toma de Venezuela” del pasado miércoles, los líderes de la oposición anunciaron que convocaban a la ciudadanía a un paro nacional como medida de presión para que se retome la activación del Referendo Revocatorio, que fue suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno inspeccionará a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico este viernes y que aquella que secunde la huelga general será “recuperada por la clase obrera”. “Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera (...), no voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones”, declaró el mandatario venezolano en Caracas durante un acto de entrega de viviendas.