venerdì 8 aprile 2016

Marialbert Barrios, la nueva estrella de la política venezolana

Es la diputada venezolana más joven que tiene y ha tenido la Asamblea Nacional. Se llama Marialbert Barrios y sus 25 años le han dado para licenciarse en Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y desplazar al chavismo en uno de sus bastiones en Caracas, entre otras hazañas. Sus discursos se vuelven virales, su rostro, su valentía, su temple, llegan, a unos y a otros. Por eso ganó.

“Los medios de comunicación en Venezuela no logran comunicar lo que está pasando, por muchos factores, entre ellos la autocensura, y la gente está cansada. El deber nuestro, además de legislar, es dar esperanzas”. “Tenemos que llevar a los medios de la mano, hasta que ellos se sientan que pueden hablar sin censura”, apuntó.

Marialbert integra la comisión para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, de la que dijo que “lo primero que contemplará será la autonomía de Conatel, porque si el Presidente de la República interviene, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones deja de ser un ente autónomo y se convierte en un organismo al servicio de la voluntad de una persona”.

En una entrevista con Efe, Barrios reclamó un cambio profundo en su país, que -a su juicio- debe ir de la mano del reconocimiento, el agradecimiento y, sobre todo, del rescate de los valores de la sociedad y de las instituciones. "La gente quiere comer bien, dormir tranquila, que el sueldo le alcance, tener prosperidad, oportunidad, bienestar, seguridad social", afirmó la diputada del partido Primero Justicia, opositor al gobierno de Nicolás Maduro. "Me crié en una familia chavista, una familia para la que todo lo que tuviese que ver con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo, como decía Chávez, era importante. Pero yo lo logré ver así sin ser chavista", reconoció. Con esa reconciliación nacional se refiere a los políticos opositores presos, pero también a quienes abandonaron Venezuela en los últimos años "porque no había oportunidades", a los que "se tuvieron que exiliar por pensar distinto" o a los que tuvieron que renunciar a su trabajo por un "hostigamiento" del Gobierno.

“Cada venezolano tiene que ser protagonista del cambio, esté donde esté. Nosotros sabemos a quiénes representamos”.