domenica 10 aprile 2016

Maduro les pide a las mujeres usar menos el secador de pelo

(CNN Español) - Como parte de un plan para ahorrar energía el presidente de Venezuela Nicolás Maduro les pidió a las mujeres venezolanas que colaboraran usando menos el secador de pelo. Según el mandatario, esta serie de medidas, entre las que además se declararon los viernes de abril y mayo como no laborables, pretenden contrarrestar los efectos de la sequía ocurrida por el fenómeno de 'El Niño'.

"Disminuir el uso de la secadora eléctrica o usarla sólo en momentos especiales", dijo el mandatario durante su participación en el programa Con el Mazo Dando en la noche de este miércoles. "Y en estos 60 días usarlo a medio uso. ¿Ustedes creen que eso se puede, mujeres?", añadió Maduro.

El mandatario también anunció que los grandes consumidores de energía públicos y privados deberán autogenerar diariamente nueve horas, para contribuir con el ahorro de electricidad. Según el gobierno, Venezuela es uno de los países con mayor reserva hídrica del mundo, pero vive una sequía que ha obligado a las autoridades adoptar medidas de racionamiento.