domenica 6 gennaio 2019

'La Amenaza'. Un documental para entender Venezuela.

“La Amenaza es la crónica de una desilusión narrada con brío y ritmo cinematográfico”.

"Al no alabar y al no juzgar, a diferencia de la totalidad 
de los documentales rodeados hasta ahora".

"Venezuela en el medio de un conflicto sin fin"

"Un retrato sin precedentes de la época de Chávez". 

"El mejor backstage de Alò Presidente!". 


"Comenzó como un viaje para conocer y divulgar los logros del gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Pero tras dos meses de filmaciones, dos cineastas italianos quedaron desencantados con "la Revolución Bonita".
Su documental, "La Minaccia" (La amenaza) es la crónica de una desilusión, narrada con brío y buen ritmo cinematográfico, y que usa como "manchas temáticas" y principal contraste, la enorme riqueza de uno de los principales productores de crudo del mundo, y la pobreza en que vive la gran mayoría de sus habitantes."

"La cámara se centra en su cara, Hugo Chávez habla desde un helicóptero militar. El líder venezolano abre el documental 'La Amenaza', que muestra las dos caras del peligro que se cierne sobre la democracia socialista en Venezuela".

"El documental penetra en los ranchos, en los barrios pobres de las base chavistas, en las fábricas del socialismo venezolano, en los hospitales, donde la mayoría de los médicos vienen de Cuba, en la universidad de Caracas, el corazón del movimiento estudiantil - hasta arrastrar dudas sobre que la deriva totalitaria de Chávez puede ser una amenaza a su pueblo."