lunedì 29 febbraio 2016

Quién es Lorena Freitez, la nueva Ministra de Agricultura Urbana

Lorena Freitez Mendoza (Barquisimeto, estado Lara. 03/01/1982) es psicóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV-Maracay), con especialidad en Psicóloga Social, quien fue designada como la nueva Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana en sustitución de Emma Ortega. Lorena Freitez es hija de sociólogos, Nelson Freitez (PHD Cs Soc. Profesor Universitario UCLA Lara) y Nérida Mendoza, tiene dos hermanas (una adoptada hija de una segunda pareja de su padre) y un hermano menor. Nació en Barquisimeto en el año 1982, en donde creció y estudió en el Colegio San Vicente de Paúl. Posteriormente se trasladó a Maracay para estudiar sociología en el núcleo de la UCV.
En el año 2009, durante el gobierno de Hugo Chávez, Lorena Freitez fue designada como directora general suplente de la Fundación Ávila TV.
En el año 2011, Lorena Freitez se presentó con una postura "inconforme" ante el presidente Hugo Chávez en el Comité promotor del Gran Polo Patriótico, solicitando un efectivo surgimiento del poder popular y las comunas. Lorena Freitez asesora del Ministro para la Cultura, institución en donde aparecen registrados sus aportes al Seguro Social.
Lorena Freitez ejerció el cargo como viceministra para la Formación Comunal, adscrito al Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales en donde impulsó el lanzamiento del Plan Jóvenes del Barrio y las olimpiadas comunales. Asimismo, Lorena Freitez es fundadora y militante de los colectivos Tiuna El Fuerte y Voces Latentes, promotora de la red nacional de colectivos culturales urbanos REDADA (Red de Acción y Distribución Artística). Ganadora del premio nacional de arquitectura con el núcleo endógeno cultural Tiuna el fuerte. Lorena Freites es Investigadora para el Celag en temas de juventud, cultura, desigualdad y violencia urbana. Además, escribe artículos de análisis político y económico en su blog https://lorenafreitez.wordpress.com

http://notitweet-politica.blogspot.it