sabato 30 gennaio 2016

¿Sean Penn y Naomi Campbell mataron a Chávez?

Una teoría sobre la muerte del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, escrita por el periodista venezolano Miguel Salazar, se hizo viral a través de las redes sociales por su vinculación con personalidades de habla inglesa.

El editor publicó en su semanario, Las Verdades de Miguel, que el mandatario pudo haber sido asesinado por la modelo inglesa Naomi Campbell o por el cineasta estadounidense Sean Penn, así lo publicó el portal digital Sumarium.

“Los detalles relacionados con su fallecimiento no pueden obviarse cuando se indaga sobre la facilidad que tenían los potenciales ‘infiltrados’ de acercarse al hoy extinto exjefe de Estado”, expresa Salazar en su columna, de acuerdo con BBC Mundo.

El escritor indicó que el presidente socialista era una “esponja” para atraer infiltrados. “Ambos estaban muy cercanos a Chávez antes de conocer su enfermedad”, argumentó.

Salazar señaló que no hay datos publicados sobre la autopsia de Chávez, por lo que no se puede precisar con exactitud la causa de su muerte.

“El caso se torna más complejo por la comparecencia, no solo de los dirigentes cubanos, sino también de los venezolanos que estuvieron cerca de su lecho de enfermo. Todavía no están claras las intenciones de mostrar a Chávez vivito y coleando cuando estaba moribundo, a menos que los autores de esa estrategia anhelaran un milagro”, dijo el periodista en su semanario.