venerdì 29 gennaio 2016

“En Venezuela, tenemos presos, perseguidos y exiliados políticos". Delsa Solórzano explica la ruta de la ley de amnistía

ÚN | Génesis Carrero Soto.- La Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento nacional ha recibido varios proyectos de ley de amnistía, que son estudiados por la instancia, a fin de que se unifiquen para la presentación de un solo proyecto oficial que será el que se someterá a la consideración de la plenaria de la Asamblea Nacional.

Durante el debate de este miércoles en el seno de la Comisión de Política Interior, la diputada Delsa Solórzano (UNT), presidenta de la instancia, explicó que hasta el momento se han recibido 4 propuestas, 3 de ellas de los abogados del Foro Penal Venezolano.

La parlamentaria puntualizó que esta Comisión tendrá por prioridad en su agenda legislativa de este primer semestre del año dicha normativa, que se debe trabajar, porque,
a su juicio, “en Venezuela, tenemos presos, perseguidos y exiliados políticos. La persecución política alcanza un sin número de trabajadores públicos que recibimos a diario aquí en la Comisión por violación de sus DDhh”.


Los tres parlamentarios de oficialismo que conforman el órgano se negaron a aprobar la agenda por considerar que una ley de amnistía no está en consonancia con los problemas reales del país, y menos aún si la misma no es producto de un consenso nacional. 

Edwin Rojas (Psuv), en contraposición, pidió que se discuta una ley de indemnización para las víctimas de las llamadas guarimbas de 2014.