lunedì 29 luglio 2013

PIAZZA CHAVEZ, MANAGUA.

 Inauguraron la primera plaza del mundo en honor a Chávez


Con la inauguración de la Avenida de Bolívar a Chávez, que incluye una rotonda y monumento dedicado al Gran Líder de la Revolución Bolivariana, el Pueblo y Gobierno de Nicaragua rindieron este domingo un homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en ocasión del 59 aniversario de su natalicio. 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que el Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, continúa presente en el legado que nos manda a servir, amar y consolidar la paz y la felicidad de nuestros pueblos.
Luego del acto de celebración del 59 aniversario del natalicio del comandante Chávez, donde el pueblo de Nicaragua se desbordó en un gesto de agradecimiento al ex mandatario venezolano inaugurando la Avenida de Bolívar a Chávez, que incluye también una rotonda y un monumento al líder bolivariano, Rosario dijo que para los nicaragüenses éste fue un hombre que dedicó su vida a amar y a servir a su prójimo.

“Nosotros los creyentes sabemos que en la vida eterna estamos todos y en ese plano trascendente y desde ese plano de trascendencia podemos incluso tener más fuerza con nuestro mensaje, con nuestra obra; y así es como decimos que nos comunicamos, así es como decimos que escuchamos, así es como decimos que podemos vivir ese mensaje y ese legado del Comandante-Presidente Chávez que nos manda, a qué, a servir; que nos manda, a qué, a amar; que nos manda, a qué, a consolidar la paz y la felicidad de nuestros pueblos”, indicó.

“Para nosotros es un orgullo contar con esta avenida que va de Bolívar a Chávez y que realmente simboliza el Supremo Sueño de nuestros pueblos: el bienestar, los derechos restituyéndose, la paz, la unidad de las familias”, destacó.
La compañera aseguró que Chávez fue un ser humano inmenso que hoy continúa siendo un ejemplo incluso en la vida cotidiana.
En este sentido recordó que el líder bolivariano fue un hombre de pueblo y un trabajador infatigable.
Fue “un hombre valiente y un hombre dulce, un hombre fuerte y un hombre sensible, un hombre que se caracterizó siempre por su bondad, su generosidad, y su capacidad para escuchar. Un hombre dedicado, dedicado al amor, vivió con A mayor, su misión de llevar amor a los demás, de servir a los demás, de escuchar a los demás. Yo siempre lo vi infatigable, hasta el cansancio no puedo decir, porque nunca lo vi cansado, pero no paraba escuchando, hablando, no perdía oportunidad para hablar con las personas más humildes, con los trabajadores de los hoteles o de los lugares donde se realizaban los encuentros, conocer de sus vidas, tratar de enseñarles algo, tratar de aprender algo, un nivel de detalle, un nivel de dulzura, un nivel de sutileza, un nivel sublime de humanidad”, explicó.

EL PUEBLO PRESIDENTE! - Nicaragua