venerdì 29 marzo 2013

GESTA FINAL, giocare alla rivoluzione


La revolución cubana ahora será un videojuego
El juego, "Gesta Final", permite a los usuarios ser uno de los 82 rebeldes que desembarcaron del yate Granma y derrocaron a Fulgencio Batista
ÚN | AP.- Manglares, palmas, barbudos de verde olivo armados como una vez lo estuvieron Fidel Castro o el legendario Ernesto "Che'' Guevara: los cubanos tienen ahora a su disposición el primer videojuego cuyo paisaje y personajes son inconfundiblemente isleños y recrea las batallas decisivas del triunfo de la revolución



Creadores de videojuegos de la isla presentaron "Gesta Final'', un producto en 3D que permite a los usuarios ser uno de los 82 rebeldes que desembarcaron del yate Granma y protagonizaron una de las gestas más sonadas del siglo XX al derrocar al gobierno de Fulgencio Batista. 

"El jugador se siente identificado con la historia de Cuba'', explicó a la AP la ingeniera Haylin Corujo, jefa del estudio de videojuegos del Joven Club de Computación, una organización que promueve la informática y depende del Ministerio de Comunicaciones. El club tiene locales en todo el país. 

"Puedes ser partícipe de los combates que se liberaron en la guerra del 56 al 59'', agregó Corujo, a cargo del equipo programador, una docena de profesionales con un promedio de 27 años de edad. 



Operado a partir del teclado de la PC, el juego tiene cinco niveles, la mayoría nombrado como las gestas históricas que llevaron a Fidel Castro y sus hombres en 1956 desde México al suroriente cubano para finalmente llegar al gobierno. 

``El Desembarco'', ``Bautismo de Fuego'', ``La Plata'', ``El Uvero'' y ``Pino del Agua II'' son las etapas por las que deberá pasar el jugador.