giovedì 30 aprile 2020

Gabriela Coronado y los “trabajos indecentes” de Miss Earth Venezuela

Gabriela Coronado, ex primera finalista del Miss Earth Venezuela 2019, admitió este martes sus errores tras asistir a una fiesta y violar las medidas de confinamiento por covid-19, que tuvo como consecuencia su destitución del certamen de belleza el fin de semana. “Estoy acá para dar la cara. Los seres humanos cometemos errores y lo más importante es saber afrontarlos, las cosas que hacemos en nuestra vida generan consecuencias, así que debemos aceptarlas con responsabilidad”, dijo Coronado en un video en su cuenta de Instagram.


Sobre su destitución del certamen de belleza, aseguró que puede aceptar que la organización suspendiera su título y que rompiera relaciones con ella. Sin embargo, señaló que no tolerará que se le acuse de atentar contra los valores “de una organización que ya está manchada desde hace tiempo”.
Asimismo, aseguró que Prince Julio César, presidente de la Organización Miss Earth Venezuela, en varias ocasiones le propuso “trabajos indecentes”. “A ti, Prince Julio César, un hombre en el que creí y que respeté profundamente, a pesar de que durante años te han reconocido como un gran proxeneta, que has estado vinculado en diferentes escándalos, los cuales no me incumbe mencionar”, dijo.

Coronado también se refirió a unas declaraciones del presidente de la Organización Miss Earth Venezuela en las que expresaba que deseaba darle “un beso y un abrazo” a la ex finalista del certamen. Sin embargo, la modelo aseguró que ni siquiera le ha enviado un mensaje. “No te permitiré que vengas a  darme lecciones de decencia y que quieras exagerar un hecho que de por sí es grave para manchar mi imagen. Mis valores, principios y todo lo que soy no se lo debo a la organización, vienen de mi casa, Julio, y sabes que no son negociables”, aseguró. La ex finalista del certamen de belleza también aprovechó para felicitar a Laura Virginia Zabaleta, ex candidata al Miss Venezuela, por reconocer sus errores y asumir la responsabilidad de sus actos. “Quiero aprovechar para felicitar a mi compañera por asumir toda la responsabilidad y declarar todo lo acontecido en días anteriores”, dijo Coronado. Zabaleta estuvo en la misma fiesta que Coronado -Las Mercedes, Caracas- y también fue detenida por violar las medidas de confinamiento, situación que conllevó, como consecuencia, su destitución del Miss Venezuela.

Por último, Coronado afirmó que no se callará ante las injusticias y ofreció una disculpa a sus seguidores, familiares y amigos, y los invitó a quedarse en sus hogares. “Mi error fue reunirme con amistades a escuchar música en un momento delicado, y sé que no estuvo bien. Gracias a todos los que se preocuparon por mí, estoy bien, sana y en casa aprendiendo la lección”, finalizó.