El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró que ve similitudes entre lo que ocurre en Venezuela con el escenario previo al comienzo de la guerra en su país, y culpó a Estados Unidos de querer desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.
"Si el plan es uno y el ejecutor es uno, entonces es normal que los escenarios no sólo se parezcan sino que sean idénticos", dijo en entrevista con el canal Telesur. "Al principio decían que las marchas en Siria eran pacíficas, pero al ver que no se propagaron las marchas y las protestas, infiltraron en ellas a sujetos para disparar a ambas partes, lo que produjo muertos. Entonces empezaron a decir que el gobierno mataba al pueblo", agregó.
"Él (Maduro) es el primer blanco para Estados Unidos. Es algo tan obvio que no hay que pensar demasiado en ello", complementó. Assad aseguró que es normal que haya una similitud ya que es el mismo plan, y el ejecutor sería EE.UU.
"Suramérica en general y Venezuela en particular, habían constituido el patio trasero de EE.UU. durante décadas pasadas, el patio del cual los países occidentales y sobre todo Norteamérica o EE.UU. lograban sus intereses económicos a través de la influencia de las grandes trasnacionales dentro de nuestros países".
Fuente: Telesur