martedì 8 marzo 2016

El juez, las mujeres y el odio por la oposición

ANTONIO MARÍA DELGADO, EL NUEVO HERALD

El magistrado Maikel Moreno se casó con una cubanoamericana en el 2012. Se divorciaron dos años después y Moreno se casó de inmediato con una reina de belleza. El odio de Moreno por la oposición se ve reflejado en sus sentencias, dice experta.

El magistrado Maikel Moreno - un temido juez del chavismo que persigue a opositores de la Revolución Bolivariana desde el Tribunal Supremo de Justicia - se codeó por algún tiempo con los opositores venezolanos y con anticastristas refugiados en Miami, donde llegó incluso a contraer matrimonio con una mujer cubanoamericana. Moreno, un ex policía que terminó siendo magistrado pese a un siniestro pasado marcado por acusaciones de asesinatos y de corrupción, se casó el 11 de abril del 2012 con Belkis Coralito Gachassin-Lafite, una cubana residente de Miami que le lleva nueve años de edad, muestran documentos de la corte.

El matrimonio culminó en divorcio en junio del 2014 y Moreno, que en la actualidad tiene 50 años, se casó muy poco después con Debora Menicucci, una modelo y presentadora de televisión 26 años menor que él y recién fue coronada Miss Venezuela Mundo. El matrimonio entre Gachassin-Lafite y Moreno fue denunciado ante las autoridades de Estados Unidos bajo sospecha de que el magistrado venezolano cometió fraude migratorio, dijeron personas familiarizadas con la situación. Gachassin-Lafite, de 59 años, fue contactada por el Nuevo Herald pero no quiso hacer declaraciones. Según documentos disponibles, Moreno dejó registradas un par de direcciones como lugar de residencia en el sur de Florida, incluyendo las ciudades de Doral y Medley.