giovedì 18 febbraio 2016

El video que repasa los 2 años de cárcel de Leopoldo López

La oposición al régimen de Nicolás Maduro ha publicado un vídeo en Youtube al cumplirse este jueves, 18 de febrero, dos años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

"Hace 2 años, frente a la escasez, la inflación y la inseguridad alzó su voz e invitó a los venezolanos a conquistar un cambio pacífico, democrático y constitucional. Por lograr ese cambio lo ha dado todo, hasta su libertad", señala el vídeo de Unidad Venezuela, titulado 'La lucha por un cambio'.

En el vídeo, de poco más de tres minutos de duración, se insertan distintas imágenes de Leopoldo López, que cumple una condena de 13 años y 9 meses de cárcel por su participación en las protestas de 2014 contra el presidente Nicolás Maduro.

López y el también opositor preso Daniel Ceballos, mantuvieron una huelga de hambre durante 30 días, a la que, según la oposición, se sumaron cientos de venezolanos en todo el país. Fue entonces --aseguran-- cuando el Consejo Electoral fijó la fecha de celebración de las elecciones parlamentarias, que se llevaron a cabo el 6 de diciembre pasado, y que fueron ganadas por la oposición. Coincidiendo con los dos años de encarcelamiento de Leopoldo López, se han trasladado a Venezuela los premios Nobel de la paz Lech Walesa (Polonia), Oscar Arias (Costa Rica), la hija del Obispo Desmon Tutu, Mpho Tutu (Sudáfrica) y Ndaba Mandela, nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela.