sabato 27 febbraio 2016

Aparece Kate del Castillo en una entrevista concedida a su hermana Verónica

Mes y medio después de la detención del narcotraficante mexicano, la actriz ha concedido su primera entrevista tras ser implicada en el caso de El Chapo Guzmán. La protagonista de La Reina del Sur ha vuelto con ganas de guerra, atacando a la prensa y a las redes sociales en “Los huevos no se hacen al gusto”, programa semanal por internet que su hermana Verónica presenta. “Me ha pasado algo muy fuerte; no sé si es porque vivo sola y lejos de ustedes (a su familia), pero ya no aguanto la violencia; me llega mucho. Algo me está pasando; me estoy volviendo vieja o yo no sé, pero de verdad, cualquier cosita me hace llorar. Me he vuelto hipersensible al abuso, a la injusticia. Ver abuso es algo que me prende”, ha dicho Kate del Castillo ante la mirada de su padre, Erik, y su hermana. La actriz, que no nombró a El Chapo durante su charla familiar, continuó su ataque hacia los usuarios de las redes sociales: “Lo mejor es no leer. El uso de las redes sociales es una manera de expresar lo que uno siente y que no te roben tu libertad. Me siento en momentos así porque quisiera contestarle a todo mundo y no puedo; no me quiero enganchar, porque seguramente, si leo, van a haber malos comentarios porque no tengo por qué caerle bien a todo mundo. A mí me angustia”.

Kate también se acordó de la prensa: “Las noticias también. No nos podemos ya comer lo que nos digan las televisoras, que nos dicen las noticias a medias”. Para la intérpete, las herramientas de comunicación tecnológicas se deben de utilizar de otra manera: “Hay que saber hacer buen uso de las redes sociales, buen uso de la tecnología y, sobre todo, echarnos un clavado interiormente y ver cómo estamos nosotros por dentro, vacíos o no vacíos, qué nos hace falta, porque nada más así podemos ser mejores personas”, dijo tratando de orientar a los usuarios. La entrevista se publica días después de que el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la Ciudad de México, notificara a la actriz que le fue denegada la suspensión definitiva ante su solicitud de amparo, por lo que la PGR tiene la posibilidad de detenerla en caso de que pise suelo mexicano, ya que vive en Estados Unidos, tal y como informó el periódico Excélsior.