lunedì 11 gennaio 2016

Maduro: "Tenemos que producir todo lo que comemos con nuestras manos"

"Es hora de generar nuestra propia riqueza", dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un Consejo de Vicepresidentes en Miraflores, y a propósito de la instalación del nuevo Ministerio de Pesca y Acuicultura. Precisó que el nuevo Ministerio nace como "un gran instrumento para duplicar la capacidad de producción pesquera de Venezuela de mar y de río. Podemos convertir al país en una potencia pesquera a lo interno y en exportación". Al titular de Pesca, Almirante Ángel Belisario, que se encontraba en Cumaná, sede del Ministerio, Maduro le insistió en que debe trabajar para "no permitir que las mafias de distribución se apoderen del producto de la pesca para encarecerlo".

El Presidente recordó que ha tenido una jornada intensa "preparando todo" al detalle con los Vicepresidentes, en referencia a los planes para el rescate de la economía que va a presentar al nuevo Parlamento el martes próximo. "El nuevo Vicepresidente (Aristóbulo Istúriz) ha estado el día de ayer (viernes) completo trabajando con los equipos de ministros, precisando la agenda económica con el profesor Luis Salas (nuevo ministro de Economía)", señaló. 

"Es una revolución de la pesca y la acuicultura (...). Tenemos que producir todo lo que comemos con nuestras manos", añadió.