mercoledì 3 luglio 2013

Maduro: "Oliver Stone farà un altro film su Chávez". Ma lui non ne sa nulla.

ÚN | AFP.- El director estadounidense Oliver Stone no está realizando "una nueva película" sobre la vida de Hugo Chávez, como dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro, sino un corto con tomas eliminadas de su documental sobre la izquierda latinoamericana, dijo el martes la agente del cineasta.

"Oliver Stone no está haciendo una película sobre Chávez", dijo a la AFP en Los Ángeles Susan Arons.

El autor de "Pelotón" está trabajando en "el ensamblaje de escenas grabadas de Chávez, que descartó durante la edición del documental 'Al sur de la frontera', para un cortometraje que saldrá como apéndice (del documental) en el primer aniversario de su muerte", explicó Arons.

Chávez falleció el 5 de marzo a los 58 años, víctima del cáncer, cinco meses después de ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

Su sucesor Nicolás Maduro había dicho el 21 de junio, tras un viaje a París:

"Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez. Una nueva película sobre el comandante Hugo Chávez que seguramente en los próximos meses él terminará", dijo Maduro en un acto en el estado de Lara (noroeste de Venezuela) transmitido por la televisión oficial.



Stone -ganador de tres premios Óscar por "Expreso de medianoche" (1978), "Pelotón" (1986) y "Nacido el 4 de Julio" (1989)- fue un ferviente admirador de Chávez, que lideró la denominada "revolución bolivariana" en Venezuela y fue un duro crítico del "imperialismo norteamericano".

En 2009, Stone dirigió el documental "Al sur de la frontera", sobre el surgimiento de una nueva izquierda en Latinoamérica y para la cual entrevistó a Chávez y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.