lunedì 11 marzo 2013

Sarà Capriles lo sfidante di Maduro per il dopo Chávez.

ÚN.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este domingo que sería el candidato de la oposición de cara a las próximas elecciones presidenciales que se realizarían el 14 de abril. Su contendor será el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

Maduro anunció que inscribiría su candidatura este lunes ante el Consejo Nacional Electoral en horas de la mañana acompañado de una concentración de los simpatizantes del gobierno chavista.

Por su parte el gobernador del estado Miranda comentó que hará lo propio este mismo día pero que por respeto al luto nacional motivado a la muerte del Presidente Chávez lo hará de una forma breve y sin convocar una concentración.

Este 14 de abril se realizará un nuevo proceso electoral en Venezuela, el segundo por comicios presidenciales en menos de 1 año.

Para el vicepresidente Nicolás Maduro esta sería la primera contienda electoral, luego de ser electo como diputado a la Asamblea Nacional en el período de la Constituyente. Por su parte, Capriles Radonski enfrenta su segunda postulación para el cargo de Presidente de la República, la anterior el pasado 7 de octubre cuando fue derrotado por el presidente Hugo Chávez.