martedì 15 gennaio 2013

Maduro: "Chavez porta avanti la sua battaglia"

(ANSA) - CARACAS, 15 GEN - Hugo Chavez sta "risalendo la china" e porta avanti una "battaglia" per riprendersi: lo ha riferito oggi il numero due venezuelano Nicolas Maduro, sottolineando di aver visto ieri il presidente in clinica a Cuba. "Il nostro comandante porta avanti la sua battaglia, lo abbiamo visto ieri... potremmo dire che sta risalendo la china. Lo abbiamo aggiornato su come il nostro popolo va avanti", ha detto il vice presidente.



ÚN | EFE.- El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó este martes que el presidente Hugo Chávez va "remontando la cuesta" y "avanzando" en su recuperación en Cuba, donde se encuentra desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer.

"Pudiéramos decir que nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso lo que nos llena es de gran felicidad desde el punto de vista humano pero también una gran felicidad patria".
Durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio de Miraflores, Maduro recordó que este lunes arribó a Venezuela, proveniente de la isla caribeña, tras visitar al jefe de Estado. Reiteró que el Mandatario, quien "está en batalla", fue informado sobre los avances del pueblo venezolano.

Reconoció la dedicación del ministro Jorge Arreaza, quien se ha mantenido pendiente de la salud del presidente Chávez en Cuba, y ponderó la fuerza y entereza de la familia del Presidente "ante tantas mentiras que tienen que aguantar".